fbpx

ganaderia - tendencias - precios del ganado previsiones gestion administracion rural

 

Según el analista Víctor Tonelli, “el gordo liviano, que reúne los terneros, novillitos y vaquillonas para faena, estará sobre ofertado, con precios algo más bajos hasta fines de noviembre. En cambio, la invernada se afianzará por la poca oferta. También, tendrán precios firmes los novillos pesados y las vacas con destino a exportación. En cuanto a los vientres, continuará la recuperación de precios que se inició en julio”.

 

Tonelli presentó estas conclusiones en el Seminario Agrotendencias 2014 organizado por la Federación de Acopiadores de Cereales en el que disertó sobre la actualidad ganadera y las perspectivas de corto plazo.  “Por un lado, los feedlots aparecen con la mayor ocupación de los últimos cuatro años y un vaciado mucho más lento que en ciclos anteriores, favorecido por la relación maíz- novillo que incentiva el uso del cereal, sobre todo donde crece la distancia a los puertos. La buena disponibilidad forrajera es otro de los factores en juego para las zonas no inundadas, ya que se vio beneficiada por un invierno con pocas heladas y hoy transita una primavera con una oferta hídrica abundante”.

 

Finalmente, el especialista consideró que la ganadería recibirá un impacto derivado de la caída de los precios de los granos. “Se espera una transferencia a la producción de carne de hectáreas de suelos con agricultura de renta marginal, particularmente en los campos mixtos. Las vacas recuperarán superficie”, diagnosticó.

 

Valor Carne

× ¿Cómo puedo ayudarte?