El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Julio Roda, sostuvo que la entidad que lleva 50 años en el sector, garantiza la provisión de carne vacuna, a precio estable, pese que aún no hubo repoblamiento ganadero tras las inundaciones de febrero de 2014, que mataron a más de 200 mil cabezas.
“Hay carne, no hay problema, pero necesitamos aumentar la cantidad de animales para que en cualquier contingencia podamos asegurar que la población boliviana no va sufrir faltantes”, manifestó Roda al diario Los Tiempos de Bolivia, el 16 de febrero.
Para ello, el dirigente pidió al Gobierno “mejores condiciones para acelerar el desarrollo ganadero y que se permitan exportar los excedentes. Estamos creciendo y creemos que podemos crecer mucho más si tenemos un marco adecuado y se agilizan las ventas externas”, agregó.
Por su parte el diario El Día, en su edición del 13 de febrero, difundió que la Cámara de Exportadores de Santa Cruz solicitó al Gobierno “derogar los cupos que afectan a los productos agropecuarios desde hace unos años, entre ellos, la carne vacuna, maíz y soja, y fomentar el comercio exterior”.
El agro boliviano busca su destino