fbpx

La actividad en los corrales sería mayor que durante el año pasado, a partir del crecimiento que muestran las exportaciones a Europa.

Apartir del crecimiento que exhiben las exportaciones de  carne bovina producida bajo modelos intensivos, desde la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) se proyecta para 2017 un crecimiento en la actividad en los corrales.

Más oferta

“Este año se espera que se vuelquen al sistema alrededor de 400.000 terneros más que el año pasado, de excelente calidad y muy bien criados. Exceptuando aquellas zonas que sufrieron condiciones de clima extremo, los campos mostraron buena producción de forraje lo que creó una excelente condición para que estos terneros se incorporen en buen estado o algo más recriados que otros años”, aseguró la entidad que agrupa a los invernadores a corral del país.

Más exportaciones

El crecimiento que muestran las exportaciones a Europa, través de la cuota 481, hace que los invernadores sean optimistas. Según la CAF, en el primer trimestre del año salieron de los corrales rumbo a faena para satisfacer el cupo europea un total de 21.308 animales: 60 por ciento más que el año pasado.

Más nivel de ocupación

El nivel de ocupación que muestran corrales de engorde intensivos de bovinos en el país es el mayor de los últimos cuatro años. Según el último informe de la Cámara Argentina de Feedlot, el indicador acumula entre enero y mayo un promedio de 63,4 por ciento de porcentaje de ocupación, en relación a la capacidad de encierre de los corrales.

los feedlots esperan disponer de 400 mil terneros mas que en 2016 - tabla 1

Si bien en los primeros dos meses del año, el indicador de reposición de terneros no llegó a alcanzar a un animal por cada novillo que salió de los corrales, el último relevamiento de la cámara exhibe un cambio de tendencia, con una reposición que llega a 1,4 animales ingresados, por cada animal remitido a faena.

los feedlots esperan disponer de 400 mil terneros mas que en 2016 - grafico 1

Más maíz

Si bien el clima ha complicado a la producción agrícola, la disponibilidad de maíz para su conversión en carne está garantizada. Según la CAF, las pérdidas por inundaciones parecen ser suplidas y superadas por los excelentes rindes en zonas no afectadas. De esta manera estamos frente a una cosecha record de maíz según las estimaciones y habrá que ver cómo se acomoda el precio cuando comience la trilla de los maíces de segunda.

Agrovoz

× ¿Cómo puedo ayudarte?